Conmutadoes Siemens, en serie de 3

Me llamo Nuria, tengo un problema en mi habitación.
Tengo un interruptor en la entrado de la habitación y dos conmutadores en el cabezal de la cama, los 3 encienden y apagan la luz general de la habitación.
Ahora ni se enciende la luz ni hace nada. He comprobado la instalación 10 veces y por supuesto la bombilla.
¿Hago algún cruce mal?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que tener dos conmutadores y un cruzamiento para que funcione. Con un interruptor y dos conmutadores, no funciona.
El problemas es que creo que la instalación esta mal cruzada.
En el cabezal de la cama hay 2 conmutadores cruzados. Y el de la entrada de la habitación es un conmutador de tres, los demás son de 4.
¿Podrías enviarme un esquema?
Un cruzamiento sirve para todo, tanto como como conmutador como interruptor.
La instalación debe ser así: en la entrada del dormitorio, tienes un conmutador, en la conexión L va conectado fase o retorno de la lámpara., en las otras dos conexeiones dos cables, que irán hasta un cruzamiento, allí se conectan de un lado y por el otro, salen otros dos cables hasta el otro conmutado (o cruzamiento). En este tercer conmutado, se conectan esos dos cables, si es un cruzamiento, de un lado, y del otro lado, fase o retorno. Si fuese este un conmutador, se conectaría fase o retorno en L y en los otros dos conexiones, estos dos cables.
Gracias por las dudas creo que me lo mirare más detenidamente. El problema es que lo tengo instalado como tu me ha explicado, el problema persiste, lo volveré a mirar.
Muchas Gracias