Conmutador de cruce

Quiero cambiar las conexiones de los interruptores conmutados de mi dormitorio, de forma que al emplear los interruptores se enciendan las lámparas de las mesillas de noche por lo que digo yo que habré de conectar el enchufe a los interruptores conmutados.
Uno de ellos ya está solucionado, pero al ir conectar el otro me he encontrado que el interruptor es el conmutador de cruce y no sé como conectar en este caso los cables. En el enchufe tengo cuatro cables (dos azules en un lado y dos negros en el otro). ¿Podríais facilitarme un esquema para hacer la conexión?

2 respuestas

Respuesta
Ahora tiene un punto de luz en el techo controlado por dos conmutadores y un cruzamiento y lo que quieres es controlar dos enchufes de alumbrado con dos conmutadores y un cruzamiento, sin la lámpara del techo.
Entonces, en la caja de conexiones desconectas la fases de los dos enchufes y las conectas al vuelta del conmutador 2 que es el que llega a la lámpara del techo, y si no quieres la luz del techo desconecta el vuelta a la lámpara del techo.
Gracias por la respuesta. Sin embargo he comprobado que uno de los dos enchufes el único cable que tiene es el neutro mientras que en el otro hay fase y neutro; no sé si me explico. En el primero de ellos (que sólo tiene neutro) lo solucioné por la vía de conectar el enchufe al conmutador.

En el esquema adjunto reemplacé la bombilla por el enchufe y me funciona sin problemas; lo que no sé es como hacer lo mismo para el cruce. Es decir: ¿Cómo reemplazo en el esquema inferior la bombilla por el enchufe?
Un enchufe solo con neutro es imposible que funcione, si conectas el enchufe al conmutado, al presionar el conmutador haces corto porque unes la fase con el neutro.
No veo ningún esquema.
La modificación solo se hace en el conmutador 2, como te comenté en la anterior respuesta, el cruce no tiene que tocarlo para nada.
Si lo que pretendes es hacer lo mismo que hacía antes con la bombilla pero con dos enchufes a la vez, conecta todo como estaba y retoma la primera respuesta.
Respuesta

Haz un puente entre el enchufe que ya tienes solucionado y e lque quieres solucionar.

Cuenta que el conmutado del a punta, el que ya tienes solucionado, tiene la bombilla, y el siguiente es el cruce, y el de la entrada es la fase, por tanto, tienes que alargar los cables del enchufe que ya tienes solucionado al siguiente.

Seguramente hay un tubo que conecta el conmutado ultimo con el de cruce, pasalos por ahí.