Cuantos cables debe tener un toma corriente

Tuve un problema eléctrico en casa. El técnico descubrió que el cable principal que lleva la electricidad de la calle al centro de carga hizo corto en un tramo por la lluvia y un corte que tenia el cable.
Me dice el técnico que tiene que recablear no solo esa parte, sino toda mi casa, debido a que en los tomacorientes solo hay 2 cables (uno blanco y otro negro). ¿Es correcto?

1 respuesta

Respuesta
No de donde escribes. Según casi todas las normativas de todos lados, el cable de fase (corriente o linea) debe ser negro, el cable de neutro azul y el de tierra, verde-amarillo.
Pero los colores en realidad no son el problema, sino el calibre de los cables, la función a que se destine esa toma, la protección que tenga ese circuito, son muchos los factores.
Quien te reviso la instalación debe haber encontrado otros problemas que no me cuentas.
Lo que pasa es que el problema fue el cableado que va de afuera al centro de carga, creo yo. Pero al revisar los tomacorrientes el técnico ve que solo hay 2 cables. El dice que debe haber 3 y que tienes que cambiar los cables porque con se corto se debieron haber calentado y es riesgoso
Como te dije los tomacorrientes necesitan fase, neutro y tierra. Pero también necesitantenrer cablkes delkcalibre apropiado, y el cable de descarga a tierra que te falta, debe ir conectado a una tierra física buena, de lo contrario no sirve de nada. Si es cierto que los cables se calentaron ( no tendría por que, ya que el problema fue de la acometida, que es anterior a los tomas), también faltarían los termomagnéticos y por supuesto un diferencial.
Gracias por tu apoyo. Saludos.
Si no tienes más dudas, cierra la consulta.