Instalación de ventilador de techo

Estoy instalando un ventilador de techo pero de la toma de corriente de mi casa salen solo 2 cables verdes y uno blanco el cual no estaba conectado a nada. Como conecto los 4 cables del ventilador (blanco, azul, negro y verde)

1 Respuesta

Respuesta

Supuestamente no lo vas a instalar en una toma de corriente,. Sino en el techo. Tines que buscar entre cuales de estos tres cables, tienes los 220V que necesitas, ya que la instalación no esta ni remotamente reglamentaria.

En el ventilador tienes los cables marcados. Uno sera Común o Común (debe ser el blanco),, otro Ligths o Luces (posiblemente el azul), otro Fan o Motor (el negro), el cuarto verde-amarillo, es tierra.

Una vez sepas entre que dos cables del techo tienes la corriente, a uno de ellos le conectas el Común del ventilador, al otro cable del techo, conectas el de luces y el de motor. Salvo que en la padre tengas un interruptor doble, y de esos tres cables del techo uno sea neutro, los otros dos retornos a los interruptores, en ese caso, conectarías neutro al común, y cada uno de los otros dos uno a luces, el otro a motor.