Colores cables

Quiero instalar una vitro y un horno en donde los debo enchufar no hay enchufe y hay tres cables de los colores, verde, azul y gris. Cual corresponde al positivo, ¿negativo y el de tierra?
Si sabéis

1 respuesta

Respuesta
Los colores de los cables es lo de menos. En electricidad alterna (la de tu casa) no existe positivo y negativo, sino fase, neutro, y tierra.
Para el horna y vitro, necesitas tener un cableado cables de 6 mm. Que provengande un automático exclusivo para ellas que sea de 25A. El verde-amarillo es tierra, azul es neutro y negro, marrón o gris, sera fase.