Generadores de alta frecuencia

Los aviones comerciales usan alternadores que generan a una frecuencia de 400 Hz. Alguien sabe el por qué de esta frecuencia tan alta.

1 Respuesta

Respuesta
No es que sepa mucho de aviones, pero supuestamente es debido a la mayor estabilidad y potencia que ofrecen las altas frecuencias . Por esa misma razón hoy todos los aparatos que requieren de esas cualidades usan una "alimentación conmutada" aquí la frecuencia de la red (50Hz) se eleva incluso a los 18KHz.! Así se puede prescindir de pesados y voluminosos transformadores, el mejor ejemplo es la fuente de tu ordenador...
Si quiere saber algo más sobre las ventajas lea la página.
http://www.tvtronica.com.ar/fuenteconm.htm