Me compre un procesador de alimentos en EEUU donde usan 110 v y 60 Hz de frecuencia. Como conecto eneuropa

Me compre un procesador de alimentos en EEUU que marca que usa 120 V AC, max 2,8 A 60 Hz. En españa usamos 220 V y 50 Hz. Para conectarlo necesito un transformador que pase de 220V a 110 V y que tenga una potencoa de 400 watts o más, ya que la multiplicación de 120V por 2,8 A da 336 watts y así el dejo un margen.

Mi pregunta es si, además de esto, necesito cambiar la frecuencia también o no es estrictamente necesario. Entiendo que el motor va a funcionar un poquito más lento, ¿eso lo puede dañar?

¿Si la respuesta es que debo criar tanto el Voltaje como la frecuencia que tipo de equipo hace eso? ¿Alguno para recomendar?

1 respuesta

Respuesta

En España usamos 230V, por lo tanto el transformador debe llevar una entrada para 230V y una salida de 120V.

La frecuencia en principio no suele ser importante. Pero el transformador es mejor uno de 500VA para tener más margen.