Comprare una maquina vibradora eliminadora de rebabes de fundicion trifasica 220,para convertirla en seleccionador de tierra

El sitio tiene monofasica 220, el motor es integrado a la maquina no tiene placa, al menos 5 hp, maquina (1.80 mtrs altura X 1.80mts ancho x 0.75 de espesor), no tenemos capacitador para mas de ese caballaje, para pasarlo a monofasica, ademas de la perdida de potencia .Me ofrecen un dinamo, motor de autoregulacion, trifasico 220, kva 13.75 ; 36.2 amperios, COS 0.8, 60 hz ; marca DAE odens noruego; pregunto : que potencia de motor a gasolina requiero para mover este dinamo y si seria sufisiente para mover el vibrador

3 Respuestas

Respuesta

Supongo que pones "Dinamo" por desconocimiento, porque lo que necesitas es un ALTERNADOR, y si da trifásica, es alternador. La potencia seria suficiente, pero te vas a encontrar con un serio problema: Como regular las RPM del motor para que gire a las que necesita el alternador: Un dato que falta, serian las RPM del alternador o la cantidad de polos para calcularlo.

Normalmente un alternador giraría a 1.800 rpm (cuatro polos, lo más común), y esa velocidad es bastante baja para un motor de gasolina, por lo que requeriría una reducción mecánica además de un regulador de velocidad automático (o una persona para permanentemente adelante controlando un frecuencímetro y el acelerador... lo que seria por demás engorroso además de peligroso)

Y estoy dando por supuesto que el alternador posee su propio equipo de excitación y control de tensión, que si no lo tiene, directamente ni empieces a pensarlo. De todos modos, comprar un "alternador para armar con un motor " no es tarea simple para alguien que no conoce del tema.

esta es la vibradora, motor integrado

Aquí esta el generador y la vibradora, este generador sera suficiente para mover el motor de este vibrador, decidí buscar un motor monofásico que mueva este generador, que HP debería tener la mayoría tiene rpm 3600, le pondría las poleas para llevarla a 1200 rpm, si estoy equivocado corriganme, el generador genera aprox. 23 HP, con poleas de relación 1 a 3, con un monofásico de 8 HP seria suficiente. Con polea de fanche.

Con las 1.200 RPM, tendrias 60 Hz de frecuencia de salida. Supongo que la frecuencia para el motor del vibrados sera igual. De todos modos eso no seria problema.

El motor monofasico, deberia ser de 7,5 CV (Potencia normalizada). No es facil conseguirlos en potencia tan grande: Yo encontre este en MercadoLibre Brasil, habria que ver que se consigue por Venezuela.

https://produto.mercadolivre.com.br/MLB-752291646-motor-75-cv-2-polos-monofasico-220440-v-blindado-weg-_JM

Lo que si, a tener en cuenta, que es de 3.600 RPM (dos polos, para que no salga tan pesado y enorme un monofasico de esa potencia) y el consumo, que para ese motor podria ser del orden de unos 30 amperios funcionando, y picos en el arranque de seguramente 60 a 90 amperios.

Lo que si, con esa combinacion, vas a tener asegurada la estabilidad de frecuencia, y por lo que se ve en la foto, si, el alternador tiene su propio auto-regulador de tension.

Te aconsejaria, averiguar primero que nada, la posibilidad de conseguir un motor monofasico como ese.

De paso, la vibradora se ve que esta muy linda!

Además casi regalada, a 60$, es de un amigo y la necesito para transformarla en tamizadora

Avisame lo que encuentres de motor monofásico!. Y lógico... hay que hacerle una reducción: para esa potencia, te diría con poleas y tres correas B para no tener problema (y algún mecanismo de tensor!). Una vez arme uno así, con correas, pero partíamos de un motor Ford V8 que tenia algo más de 200 HP, y bajarla de 3.600 RPM a 1.500. Ahí si, hubo que recurrir a engranajes por la potencia.

Respuesta

Lo más sencillo que puedes hacer es un contrato trifásico.

Utilizar el alternador que tienes quizá te quitará tiempo de otras cosas. Si utilizas un motor de gasolina tendrás ruido y humos. Otra opción es utilizar un motor monofásico que mueva el alternador, pero la instalación igualmente ha de poder soportar la potencia de la maquina.

Respuesta

5 HP son unos 3.750w ... casi lo que se calcula como consumo standard" en una cocina vitroceramina normal. No es una gran potencia. Cambia el motor trifásico que trae la maquina por uno monofásico de 5 hp de las mismas revoluciones... Pan comido. Te saldra muy barato... incluso tal vez lo consigas de segunda mano.

Aquí esta el alternador y la vibradora, este alternador sera suficiente para mover el motor de este vibrador, decidí buscar un motor monofásico que mueva este alternador ; que HP debería tener,

la mayoría tiene rpm 3600, le pondría las poleas para llevarla a 1200 rpm, si estoy equivocado corriganme, el generador genera aprox. 23 HP, con poleas de relación 1 a 3, con un monofásico de 8 HP seria suficiente. Con polea de fanche.

Y no puedes reemplazar el motor trifásico que trae la maquina, por otro monofásico, directamente... y te olvidas del tema del generador, alternador, ¿motor a explosión o motor monofásico para mover el alternador..?

Creo que estas confundido ...

voy a averiguar peroel motor esta integrado

Puedes quitarlo y lllevarlo a un taller de bobinados... a ver que te dicen

como no tiene placa y aun no lo he comprado, no se cuantos HP tiene , si tiene mas de 5 HP , no pueden hacer nada , no hay capacitador para mas de esa potencia al menos en venezuela , ademas pierde potencia , y vez el peso de  la maquina mas el peso del material a trabajar 1/2  metro cubico de material

Busca ... podes comprar por internet y te lo mandan a casa.