Que pasa cuando se conectan equipos electrónicos que están diseñados a diferentes frecuencias

Que pasa cuando se conectan equipos electrónicos como (radios, computadores, etc) están diseñados a trabajar a 60 Hz y se conectan a fuentes de 50 Hz, yo se que ya estos equipos vienen diseñados actualmente para trabajar ha ambas frecuencias pero que pasaría si no fuera asi.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de los casos, según como sea su fuente de alimentación.

Si ésta utiliza un transformador a la frecuencia de la red, el cambio de 60 a 50 Hz, (con núcleo de chapas de Hierro-Silicio voluminoso y pesado) lo recalentaría y acabaría por quemarlo. En cambio si la fuente utiliza un transformador de ferrita (con núcleo pequeño y ligero) a una frecuencia generada internamente, no importa a que frecuencia de red se conecte.

Este es el caso más frecuente en la actualidad en equipos electrónicos, pero no en otros casos como por ejemplo los hornos de microondas.