Innovación...

En mi país, en el campo no hay casi electericidad, la gente diario muele maíz para hacer tortillas, 5 lbs o más, esto lo realizan con un molino de mano por lo general, las mujeres, mientras los hombres andan en el campo, como podría disminuir esse esfuerzo, agotador, pienso en el uso de poleas, ¿pero cómo?

1 respuesta

Respuesta
Para comenzar, no se desde que país me escribes.
Lo mejor y más en boga hoy en día, es si fuera posible el empleo de la energías renovables para la producir de electricidad ya que dices que careces de la misma. Si fuera posible el aprovechamiento de la misma, dependiendo del nº de horas de sol, lo lógico sería disponer paneles fotovoltaicos, para la producción de energía eléctrica la cual moviese un pequeño motor del molino.
Yo mismo he diseñado aplicaciones parecidas para zonas españolas de alta montaña en la que no había acceso de electricidad, en las cuales los paneles se utilizaban incluso para abastecer de energía eléctrica viviendas unifamiliares.
Si esto no es posible, existe otra opción como son las turbinas microhidráulicas, si dispones de algún cauce de un río cercano.
Mi país es Nicaragua, la gente el campo su ingreso es más o menos como de 70 US almes las FV es muy caro, aunque tenemos casi 12 horas de luz solar diaria, me gusta la idea de la energía hidroeléctrica, ¿cómo se hace? ¿Cuánto cuesta?
Te agradezco tu repuesta e interés