Alternadores ac 230 v y mores eléctricos

La pregunta es ¿cómo producir electricidad sin depender de las eléctricas y omitiendo la fotovoltaica?.
Hay alternadores que fabrican corriente y dan muchísimos kW/hora, en www.nolate.com por ejemplo, podemos verlos pero... ¿qué motor eléctrico acoplamos para moverlos?, ¿Cómo se calcula el Torque? Y... Ademas hemos de conseguir que el motor se arranque con una pequeña batería o mediante imanes o de alguna manera pero que no dependa de gasoil7gasolina u otro combustible ya que queremos generar electricidad para llevar una casa unifamiliar. Se puede, aunque la obsolescencia programada y las petroleras hacen que muchos inventos o patentes no salgan a la luz y mi ignorancia juega un papel en contra... ¿en qué web puedo encontrar estos motores y como funcionan?
Muchas gracias
{"lat":36.5978891330702,"lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar estarías usando electricidad, para fabricar electricidad, ¿no te parece algo "extraña" tu idea?
Los generadores, turbinas, dinamos, crean electricidad a partir del movimiento de un imán o de una bobina, dentro del campo magnético de imanes o de otras bobinas. Pero debes moverlos con algo. Viento (energía eólica, los molinos que ves ), agua (energía hidráulica, represas, mareas marinas), combustibles (usinas térmicas ), energía nuclear (plantas nucleares).