¿Cómo ganar dinero y cuidar el planeta?

¿Cuál de las energías renovables creéis que será más vendible en el entorno particular? Estoy buscando franquicias e ya estoy echo un lío:geotérmica, solar, etc.. Si bien, ¿con el desastre del sector inmobiliario cres que es una buena opción de inversión?

1 respuesta

Respuesta
Por ahora la que esta más desarrollada y en boga es la solar fotovoltaica, por ley las compañías eléctricas la compran a un precio mayor del que se vende luego al consumidor (al final la acabaremos pagando todos) Hay gente que busca tejados de naves industriales o solares para alquilar (ten en cuenta que hace falta una superficie grande)también depende en que zona vivas porque la producción va en función del solno es lo mismo Sevilla que La Coruña. Pero con esta energía pasara como con la inmobiliariaque algún día revienta, y esto lo reventara el gobierno cuando quiera, cuando haya mucha oferta, destrozaran los precios
La geotérmica en España no le veo muy buena salida a no ser que vivas en una zona volcánica como Canarias (en Islandia funciona muy bien si vas también al extranjero si puede ser buena opción)
La Eólica, si es para vender la electricidad te harán falta unos molinos enormes, o varios no tan grandes, pero la inversión creo que es desmesurada para un particular y tendrías demasiada competencia de grandes empresas. Y ademas a diferencia del sol (que más o menos mientras es de día siempre hay) necesitas una zona con un viento lo más constante posible ni muy débil ni muy fuerte si no el molino no genera por que no puede o por seguridad
La maremotriz es una muy poco explotada en España para toda la costa que tiene, pero la verdad que esta solo te vale si es zona de costa
Por ultimo te voy a decir la que le veo mayor posibilidad de desarrollo (pero arriesgas a que no desarrolle), la de Biomasa, con el compost (desechos orgánicos, principalmente heces de animales) fermentado se gonsigue gas (biometano creo que es) con la que se puede producir electricidad como en una central eléctrica (o vender el gas)pero aparte de la inversión de la instalación neceesitarias el compost constantemente
En resumen si es para generar electricidad la mejor hoy por hoy es la solar, pero no se sabe cuanto durara, si te gusta arriesgarla de bio masa, pero quizá la mejor opción sea combinada solar-eólica, la solar mientras dure y cuando empieza a desarrollarse la eólica a nivel particular ya iras adelantado
Si lo que quieres son aparatos de producción para consumo propio lo mejor es la solar-eólica
Muchas gracias me has ayudado muchísimo. Te aviso si me lanzo, ¿ok?
La biomasa parece genial en una sociedad, que genera tantos desechos.