Es rentable la energía solar fotovoltaica

Como pagamos tanto de luz y de gas me gustaría saber si las energías alternativas como la fotovoltaica son rentables. Tengo un chalet de 150 m2 y me gustaría poner alguna energía para consumir menos.

Me han dicho que para el agua y la luz podría ser rentable, no tanto para la calefacción por lo que cuesta luego su mantenimiento.

Podrían aclararme algo y si su coste es muy elevado.

1 respuesta

Respuesta

Para el agua caliente la energía solar térmica es rentable, recomendable e incluso el RITE lo obliga para nuevas construcciones . Por algo será... Eso sí, con un buen diseño para optimizar la instalación y evitar problemas.

En cuanto a la fotovoltaica hemos entrado en lo que se conoce como "paridad eléctrica", que significa que cuesta lo mismo comprar la electricidad a una compañía eléctrica que invertir en una instalación solar para producirla uno mismo.

La opción más recomendable hoy en día es el "Autoconsumo", que consiste en consumir directamente la energía que producimos en el campo fotovoltaico, sin baterías ni mantenimientos y sin depender de primas del gobierno ni las compañías eléctricas.

Te dejo un enlace por si quieres saber más sobre el autoconsumo.

http://monsolar.com/blog/que-es-el-autoconsumo/