Energuia eolica, hidroelectrica y solar

En que consiste y como es el funcionamiento del fistema de energía eólica hidroeléctrica y solar

1 Respuesta

Respuesta
Ya veo que estás muy interesado en la producción de energías alternativas, pues vamos a con ello:
******************************
ENERGÍA EÓLICA
******************************
Como indica su nombre es producida por el viento. Para ello se utiliza aerogeneradores que son accionados por las corrientes de aire, por eso se emplean en lugares donde estas son muy fuertes. Básicamente son molinos al que se le han conectado un alternador.
En esta página web te explica el funcionamiento de este método de una forma muy comprensible y detallada:
http://www.windpower.dk/es/core.htm
******************************
ENERGÍA SOLAR
******************************
Se puede utilizar para realizar dos funciones muy importantes:
- Producir electricidad
- Producir agua caliente
- Sistema de calefacción
El primer punto está muy claro, el segundo quizás no le encuentres mucho sentido, pero piensa en la cantidad de energía (electricidad, gas, carbón) y dinero que puedes ahorrarte si tienes que calentar diariamente 1.000 metros cúbicos de agua. La tercera es un pelín más difícil de explicar, pero básicamente se basa en aprovechar las corrientes de aire frío y caliente para mantener una temperatura constante en una vivienda.
En estas páginas web encontrarás información de todo:
Energía fotovoltaica (roducción de electricidad con el sol)
http://www.arrakis.es/~fgclobo/teoria/teoria.htm
Todo
http://www.galeon.com/energiasolar/
******************************
ENERGÍA HIDRAÚLICA
******************************
Se basa en aprovechar los ríos y saltos de agua para producir electricidad mediante generadores adaptados para tal fin. Este proceso se realiza en las centrales hidroeléctricas y están situadas cerca de grandes lagos y saltos de agua naturales o construidos de forma artificial.
En esta página te explican qué es y como funciona una central hidroeléctrica:
http://www1.ceit.es/asignaturas/ecologia/trabajos/ehidraul/p1.htm
Supongo que con todo esto habrás aprendido mucho, pero de todas formas si hay algo que no tengas claro no dudes en preguntármelo.