¿Cómo enchufar radio a placa solar?

Quisiera enchufar una radio de coche a una placa solar en el campo, no se que tipo de placa, si hace falta inversor y cual. Tengo 5 baterías que se colocan en serie de 2 v cada una me imagino que funcionaran porque el liquido lo tiene aunque llevan años sin usar

1 respuesta

Respuesta
La radio del coche funciona a 12 V pero sería interesante saber cuantos amperios consume... en función de este consumo, si se puede enchufar a una batería de 12V que a su vez se carga mediante panel solar...
Para explicarme mejor, si la batería consuma 15A diarios, estos amperios se pueden recuperar con paneles solares que deben producir al menos estos 15A si no la batería se va descargando en el tiempo.
Dependiendo de la zona geográfica, los paneles fijos, orientados hacia el sur e inclinados según la latitud del lugar, funcionarían cargando bien durante una media diaria de 3 horas útiles y este dato nos está indicando claramente de que si compramos un panel de 12V nominales y de 5,5A durante las 3 horas medias podremos acumular (restando las pérdidas de rendimiento) los 15A que necesitamos para recuperar el consumo.
Si en función de la latitud del lugar en donde estamos, estas horas útiles se reducen (más a norte) evidentemente necesitaremos un panel más grande o dos de 3A...
Así se calcula la cosa...
Para cualquier otra pregunta, ya sabes donde encontrarme.
Muy buenas figura y muchas gracias de antemano por responderme.La verdad que de esto no tengo ni la menor idea, ¿cómo se calcula lo que consume una radio?,
He estado mirando placas y ponen la marca y diferentes w pero lo que producen no pone.
Me haría falta regulador, y me valen las baterías de 2v que tengo en serie.
El consumo de la radio se calcula dividiendo los W y los voltios ej. la radio es de 36W/12V = 3A
Si se enciende 5 horas diarias el consumo será de 3A por 5h = 15A
El regulador ideal sería uno de 5A, así como el panel ideal sería de 4,5A; 17,1Vp => 77W
O un 80W ( este último se encuentra más fácilmente ).
Las baterías, según lo que dices aunque estén conectadas en serie son 5 x 2V = 10V y esta tensión no es suficiente, hace falta al menos otro elemento para lograr los 12V nominales...
El problema es ¿cuánt Amperios almacena cada elemento? ¿Serán suficientes para almacenar al menos los 15 o 16 Amperios que puede proporcionar el panel?
Si es así bien todo está correcto!
Cordiales saludos