Direfencia entre Termico 2P y 1+N

¿Alguien puede explicarme que diferencia hay entre un Térmico de 2 polos y otro de un polo más neutro?
Es que cada vez que voy a comprar uno, me encuentro con esta duda.
Yo lo quiero para instalar tanto en alumbrado como en enchufes de instalaciones del hogar y/o empresas.
Y ya que estamos con preguntas fáciles, otra de Diferenciales:
Se dice que en viviendas se coloca diferenciales de alta sensibilidad (30mA), y en empresas basta con sensibilidad normal (300mA)
Si colocaría Alta sensibilidad (30mA) en todos los sitios ¿estaría más proteguido?

1 Respuesta

Respuesta
El interruptor de 2P mide la corriente que circula por ambos conductores al pasar la corriente el nivel de diseño del interruptor este se dispara. El de 1P+N solo sensa la corriente de la fase, en el neutro no la sensa, solo abre o cierra la linea de neutro cuando hay una corriente excesiva en la fase y el interruptor habré tanto la fase como el neutro.
Para tu segunda pregunta la respuesta es si, pero en una industria se dispararía más seguido, por eso se instalan de menor sensibilidad que un hogar.
Gracias por tu respuesta.
Un par de dudas:
Empecemos por la segunda: entonces lo de colocar 300 mA en industria, es solo debido a la posibilidad de que haya más disparos por cargas, ¿no?
Y la primera: Es que no entiendo la explicación que me diste. Si yo tengo una linea de 230v en fase y neutro, ¿qué diferencia habría entre usar un diferencial u otro?
¿Y en que caso se usaría el diferencial BIPOLAR de 2P?
Gracias de nuevo.
En la insdutria hay posibilidad de disparos por cargas.
Los interruptore termicos podrias usarlos indistintamente, yo generalmente cuando es de una linea+N, a la linea le pongo su interruptor de 1P y el neutro lo empato con los neutros o lo mando a una tablilla de conexiones de neutros, distinta de la de tierras.
El interruptor térmico de dos polos se usa cuando tienes dos lineas, al igual que el de 3P cuando tienes 3 lineas.
Perdona mi insistencia, pero no acabo de entenderlo claramnt.
Yo tenía entendido que el Reglamento obliga a cortar los 2 polos, por lo cual debería de colocar un térmico de 2P o 1+N. ¿Es así?
¿Y en que caso tendría 2 lineas?
No se me ocurre en que situación se me daría eso, ya que yo siempre trabajo con 230v en monofásica, o 400v en trifásica.
Hablo de proteger una linea de un enchufe, por ejemplo.
Te agradecería que aclarases mi desconocimiento.
Si un reglamento te obliga a hacerlo, debes de hacerlo. Deberías de hacerlo según te indique el reglamento.
No se de que país seas, pero acá usamos 127V monofásicos, por eso cuando se van a usar 2 o 3 fases o lineas, usamos interruptores de 2 o 3 polos según corresponda.
Yo no lo hice porque generalmente trabaje en sistemas trifásicos de 220V y 440V y usaba interruptores de 3 polos, no use ningún cable de neutro, eran sistemas balanceados.
Yo instale interruptores de 2Polos cuando se iba a alimentar una maquina de soldadura, es decir 2 lineas de 120V c/u, 220 V bi fasicos. Sin neutro.