Sustitución de diferencial por otro rearmable.

Desearía reemplazar el diferencial de mi instalación eléctrica por uno rearmable, pero no se si es adecuado poner uno de 2x25A o 2x40A de la casa Scheider.

Agradecería sus comentarios al respecto.

Esta es la instalación actual.

1 Respuesta

Respuesta

El diferencial solo tiene un parámetro de protección, la sensibilidad normalmente 30mA, en cuanto al 2x25 o 2x40A es la intensidad máxima que puede circular por el sin quemarse, por la foto no veo de cuanto es el que tienes, pero en este cado al ser rearmable la diferencia de previo es importante, si el que tienes es de 25 pon otro de 25

Hola experto, gracias por tu prontitud al responder.

El diferencial actual es de 40A (1x40A?) y la duda que me surge es si cuando dice 2x25A o 2x40A, eso quiere decir: ¿2x25A = 50A, ó que son dos módulos de 25A cada uno?.

En cualquier caso por tu respuesta deduzco que aunque el diferencial esté sobredimensionado no plantea ningún problema, ya que el único factor a tener en cuenta es la sensibilidad del mismo.

Te paso foto ampliada del diferencial actual para que puedas ver las características.

Gracias de nuevo por tu tiempo.

El numero antes del por indica en el numero de polos protegidos, en un diferencial siempre van a ser 2x .. O 4x... Según sea monofásica o trifásica, si te fijas a continuación del 40 en tu diferencial aparece un I triangulo n eso es diferencial de intensidad y pone 0,030A traducido al coloquial, si tu instalación tiene una fuga de 30 mA tu diferencial saltara, en un magnetotérmico vas a tener 1p, 1p+n, 2p, ... Que significa. Un polo solo, mecanismo bipolar con un polo protegido y otro no y el ultimo, bipolar con 2 polos protegidos

De todas formas si me lo permites, ¿Por qué quieres poner un diferoencial rearmable? Te lo digo porque a la vista del cuadro supongo que tendrás problemas de disparos, pero el rearmable no se si sabes que después de 3 Intentos seguidos, si vuelve a disparar ya no se rearma por cuestión de seguridad.

Buenas tardes.

Nuevamente te agradezco tu respuesta, que me aclara la duda que tenia.

La razón por la que quiero sustituir el diferencial por otro rearmable es que se trata de una segunda vivienda a la que solo suelo acudir los fines de semana y se encuentra ubicada en la sierra de Madrid en una zona donde cuando hay tormenta suele producirse el disparo del diferencial.

Como en principio el disparo parece causado por la tormenta y no por defecto de la instalación parece que una solución para evitar perder los alimentos del congelador podría ser la instalación del mencionado diferencial rearmable.

Un saludo.

La idea es buena, pero tengo mis dudas que la tormenta sea la que dispare el diferencial sin romper nada, un diferencial va a detectar una diferencia de intensidad entre lis cables que pasan por el, esta diferencia puede venir por una derivación, o por un aporte interno, que seria el caso de la tormenta, que entrase corriente por la linea de tierra, pero esto dañaría algún aparato mas, en alguna ocasión la tormenta podría producir el disparo por efecto del campo magnético, pero serían casos muy contados, te digo todo esto porque igual con eñ diferencial rearmable no se soluciona, aunque espero equivocarme, suerte