Monofásico o bifásico!

Hago mantenimiento en una industria y no me ha acuerdo si es lo mismo conectar una carga a 220Vac en Monofásico que conectar dos fases de 2220Vac de un sistema trifásico.
Creo recordar que para el monofásico solo necesito un fase y para 220Vac de un sistema trifásico necesito dos fusibles, uno por fase.
Si me lo aclararías.

2 Respuestas

Respuesta
No entiendo muy bien la pregunta. De todos modo te contesto a lo que creo que me preguntas
Según el RBT 2002, hay dos tipos de distribuciones.
1-230V entre fases para distribuciones trifásicas a 3 hilos. (Yo no lo he visto nunca)
2-230V entre fase y neutro y 400v entre fases para distribuciones trifásicas a 4 hilos.
Me imagino que tu caso es el primero y deberás proteger los dos conductores activos, es decir las dos fases mediante dos fusibles o magnetotérmicos.
Perdona pero no estoy muy puesto en el tema ya que no lo he necesitado nunca.
Respuesta

Un aparato de 230V monofásico, funciona igual tanto con fase y neutro de una red trifásica de 230/400V, que si se conecta a dos fases sin neutro de una red trifásica de 133/230V.