Desconozco el liquido, algo he escuchado

Desconozco el liquido que tiene el toallero eléctrico, supongo que es de agua destilada es lo que he escuchado, ¿qué otras opciones puede ser?, hace 4 años que no he llenado, y me gustaría saber si tengo que vaciar y llenarlo nuevamente o dejar el liquido que tiene y llenarlo encima, ¿cuál de las dos opciones prefieres?, ¿Hay algún toallero de aceite?, ¿O algún liquido opcional compatible con el agua destilada?, espero respuesta gracias.
Y otra pregunta, hablando del emisor térmico digital, ¿un magnetotérmico de 25A de dos polos cuantos watios aguanta?, ¿Por ejemplo un magnetotérmico de 25A = a 5 emisores térmicos de 1.000w puede aguantar o salta el automático?, explíqueme bien que diferencia hay entre un magnetotérmico de 2 polos + N y un magnetotérmico de 1P + N, yo supongo que el de 2P aguanta el doble de 1P.

1 respuesta

Respuesta
Los toalleros solo eléctricos están llenos de agua destilada con 30% de anticongelante alimentario (no de coche). Nunca llenarlos del todo para evitar que revienten debido al calentamiento del agua.
Si no tienes problemas con el toallero no hace falta rellenar porque el anticongelante evita que se evapore el agua cuando esta se calienta por la resistencia.
A lo que llaman aceite ... es el agua con anticongelante ...
25A a 230V mono ... aprox. 6000 watios.
5 emisores de 5000 watios ... justito justito !
Lo mio no es la electricidad ... pero los de 2 polos no se a que te refieres ... los hay 1P + N ... el típico monofásico ... y 3 polos + N que es el trifásico.