Conectar cafetera trifásica

Mi pregunta es respecto a una cafetera que quiero conectar en un local, la cafetera es trifásica, yo tenia entendido que solo tengo que pasar tres cables; dos fases y tierra; se que dos fases me dan 380 V, pero me comentan que tengo que pasar cuatro cables, tres fases y tierra, al final estoy liado con el asunto, me gustaría que el experto me explique un poco el funcionamiento de la trifásica, la bifásica y la trifásica de 220.

1 Respuesta

Respuesta
En españa ay dos tipos de tensiones de distribución, la trifásica 400 y la trifásica 230v, la primera es la que tenemos 400v entre dos fases, 230v entre una fase y neutro, y la trifásica 230v, tenemos 230v entre fase y fase y 110v entre fase y neutro, si tu cafetera es trifásica 400v, tienes que alimentarla bien con 4 hilos (las 3 fases más tierra) o bien 5 hilos (las 3 fases, el neutro y el tierra) por mi experiencia creo que seria la segunda opción, porque dispondrá de lámparas y demás que funcionaran a 230v, tensión que se consigue con una fase y neutro por lo que creo que tendrás que introducirlo también.
Este dato viene normalmente expresado en la placa de características del aparato, detrás o en un lateral, compruébalo y me dices si quieres.
Muchas Gracias Experto me ha sido de mucha utilidad. Y quisiera hacerte otra pregunta, el térmico que tengo que utilizar de cuantos polos tiene que ser de tres o cuatro, y el diferencial tiene que ser igual que los mismos polos que el térmico y de que intensidad tiene que ser si la cafetera es de 4300 wattios. Gracias nuevamente.