Magnetotérmico duda

Pues mi duda es que tengo uncuadro con su magnetotérmico y su diferencial, pero antes del cuadro hay otro magnetotérmico pero este tiene nmeros del 1 al 4 en cada entrada y me parece raro que no tiene la N de neutro como los otros... Es un cuadro de una casa normal...

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien la duda pero en un ejercicio de imaginación voy a intentar responder.
Suponendo que estamos hablando de 1-2 y 3-4 dos cables que entran y dos que salen, lo que tienes hay me atrevo a decir que es un ICP bipolar es decir corta y protege indistintamente los dos polos de manera que no es necesario distinguir un polo de otro y los más probable es que antes había (o todavía tienes) una tensión compuesta de dos fases (220V fase-faseo una tensión con 120V fase-neutro de una instalación vieja).
Ya pero yo en casa tengo corriente normal 1 neutro y 1 fase a 220 entonces el automático de 4 polos no se si es correcto...
Hago un par de suposiciones porque es complicado sin poder ver la situación...
1 el neutro que está es solo hipotético es decir es un cable azul pero tiene (d.d.p.) Voltios con un tester midiendo entre fase o neutro y una tierra te da 120V más o menos.
2 han hecho una reforma (en todo el bloque) han cambiado los trasformadores y han dejado los ICP viejos situación que no genera ningún problema a que el neutro se le trate a nivel de protección como una fase cualquiera.
3 antes quizás había instalada un tarifa nocturna y por exigencia de potencia l'alimentación era trifásica
No me has entendido je je haber yo dentro de mi piso no tengo icp, estará en el cuarto de contadores, tengo un cuadro dentro del piso con un automático y un diferencial con su neutro y su fase, pero antes de este cuadro general, tengo una pequeña caja que antes había una ficha(empalme), y hay me pusieron otro automático para estar mejor que ese empalme, y este automático no lo veo como los otros con su lado neutro y su lado de fase, sino que tiene en cada polo 1 2 3 4 y no se si es adecuado... saludos y perdona por tanto royo...
Pues ahora tengo más información. Es una ñapa estéticamente quizás le sobraba un tetrapolar. A nivel de seguridad no tienes ningún problema porque cuando no aparece la letra N es porque se consideran todo los polos como si tuviesen tensíon. Cuando ves una N en un automático es porque el tipo es 1P(un polo o fase si prefieres) + N (o 3P+N), donde se protege solo la fase y se corta el neutro de la misma manera que lo hace un interruptor de luz. ¿Quizás ante en el hueco este estaba el contador?