Fallas en líneas trifásica 380v más línea neutro

Tengo alimentacion trifasica 380v mas linea neutro, mi sistema de alumbrado y tomacorrientes estan conectados a la fase R mas linea neutro y trabajan normalmente, necesito balancear mi carga y deseo utilizar la fase S o T pero me encuentro con esta falla que al conectar en las fases S o T el diferencial se activa, antes no havia diferencial y se activaban las llaves termicas, como soluciono mi falla si serian muy amables, graciass

2 respuestas

Respuesta

¿Qué tipo de instalación tienes? ¿Con varios circuitos con sus automáticos (llaves térmicas) o con un único circuito?

Si hasta ahora de tus 3 fases sólo usas una, es posible que tu diferencial sea de dos polos, en ese caso no puedes tomar un hilo del diferencial y otro hilo de antes del diferencial. Necesitas un diferencial de 4 polos como mínimo, pero si no tienes cargas trifásicas es mejor colgar 3 diferenciales del interruptor general trifásico, cada uno a una fase, y de ellos colgar los demás circuitos, repartidos en las 3 fases. Si tienes pensado añadir alguna carga trifásica, uno de los 3 diferenciales puede ser de 4 polos.

Respuesta

No entiendo bien lo que preguntas, tienes 380V y neutro, y has cogido 220V para alumbrado y enchufes, entre R y neutor,

¿Qué problema tienes si coges ES o T?