Regulación de intensidad de un disyuntor

Tengo una instalación de dos fancoils (aerotermos ) que van conectados a una línea trifásica de 380 V, ¿que conexión debería hacer triangulo o estrella, si las características de la placa son:
3x380-415 V Triang/estrella                   1350/1000 min-1
0,075/0,027 KW 0,40/0,25 A
Cos- 0,79/0,87 50Hz
segunda cuestion seria :
Estos fancoils funcionan a traves de una caldera y por medio de un termostato de temperatura que regula la temperatura del local, cuando llega a dicha temperatura el termostato corta la bomba de circulación de agua y ala vez la bobina de un contactor para que dejen de funcionar los motores de los ventiladores y así no expulsen aire frio, para proteger los motores de los ventiladores lleva undisyuntor para cada uno de los motores. Bien, me gustaria saber si hasta aquí la instalacion estaria correcta para hacer este funcionamiento, y mi pregunta sería : ¿Cómo calcular el tipo de disyuntor necesario, si el consumo de cada motor es:0,1A x Fase ¿habria qué sumar el consumo de las tres fases para calcular el tipo d disyuntor? ¿Habria qué tener en cuenta para esta eleccion el consumo de arranque del motor? O no sería necesario, consumo de arranque 0,7A xFase . ¿Sería conveniente al regular el disyuntor hacerlo un poco x encima del consumo real?

1 respuesta

Respuesta
Pues la misma placa te lo dice en 380V. Triángulo. No sé a que le llamás disyuntor, si es una protección de los motores conectado a algún contactor o es un magnetotérmico o un guardamotor. Pero si se trata de una protección para cada motor sería ese 0,1A. Eso es por fase no se suman, no se tiene en cuenta el arranque porque son motores muy pequeños y el pico de arranque dura unos segundos y no alcanza a disparar el protector.