Arranque estrella triángulo, ¿ De dónde se saca la conexión estrella si del trasformador viene un voltaje de 440 entriángulo?

Soy estudiante de sistemas de control industrial y tengo duda de un arranque de motor de 40hp jaula de ardilla ¿de dónde se saca la conexión estrella si del trasformador viene un voltaje de 440 en triángulo?

1 respuesta

Respuesta

¿No se si comprendí la pregunta tienes un motor 440 en estrella para conectarlo a un transformador? ¿O tienes un motor de otra tensión y lo quieres conectar a 440?

tengo un motor de 40hp y me piden que lo arranque a tensión reducida con temporalizador  como le puesdo hacer  no se si me puedes ayudar de favor

Bueno para usar estrella triangulo lo primero que tienes que ver es que el motor trabaje en triangulo con la tensión nominal de red si el motor trabaja en estarélla con la tensión nominal nunca podrás usar el arranque estrella triangulo por ejemplo con un motor 230/400 si la tensión de linea es de 400 v no podrás colocarlo en triangulo solo funcionara en estrella tendrás que utilizar otro tipo de arranque por ejemplo soft starter o variador de frecuencia o un sistema mucho mas viejo como autotransformador un arranque estrella triangulo se basa en la mayor tensión de trabajo del motor en estrella si el motor funciona en triangulo a tensión nominal entonces tienes que usar tres contactores para hacerlo funcionar uno como general otro que lo conecta en estrella y el otro lo pasa a triangulo el temporalizador establece el tiempo que el equipo esta en estrella pasado este tiempo se pasara a triangulo si quieres un esquema pásame el correo y te envío uno