Porque en una conexión estrella triangulo para un motor se utilizan 3 contactores y porque el ultimo

Porque en una conexión estrella triangulo se utilizan 3 contactores y porque el ultimo sale de las cargas del segundo y va puenteado arriba

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que tu primer contactor es el de linea el segundo es el triangulo y el tercero es el de estrella el primer contactor es el que alimenta el motor en forma directa y durante todo el arranque y trab, el tercer contactor es el que se cierra y asi con sus puentes formar la conexión estrella, y después de unos minutos este se abre y se cierra el seg contactor que alimenta en forma directa al motor y asi formar la conexión triangulo en el motor. En estrella tenes en el borne u v w las fases r s t y los bornes x y z quedarían puenteados por el contactor estrella cuando entra el contactor triangulo tenes u v w las fases r s t y en x y z también las fases r s t

andres canseco