¿Pulsador o final de carrera?

Quiero automatizar el encendido de una luz con la apertura de una puerta con una solución que no requiera complicaciones. La idea es poner un componente pasivo como un pulsador.
El problema es que hasta ahora los pulsadores que encuentro no tienen la forma adecuada para topar con la puerta (todos están fabricados para pulsar con el dedo, y cuando encuentro los de la forma adecuada son finales de carrera de calidad industrial y tamaño excesivo para una simple instalación de iluminación de 2 bombillas de 60W.
¿Me podría decir alguien donde encontrar estos finales de carrera de baja gama tales como el típico de la luz de la nevera?

1 Respuesta

Respuesta
Existe en el mercado una especie de contacto, que se instala uno en la pared y otro en la puerta, tienen dos contactos uno normalmente cerrado y otro normalmente abierto, tu debes de utilizar el abierto, para que cnd se separe la puerta de la pared este se cierre y cierre el circuito que enciende tus lámparas, una marca con la que yo trabajo es fringe y entre sus artículos tiene ese, vtfc es su referencia comercial.