¿Avería en Aire Acondicionado Orbegozo?

¿Tengo qué llamar al técnico?... Os cuento, hace un par de semanas mi A/A hizo un extraño que desde entonces ha dejado de funcionar. Con el aire apagado, de repente se encendió con un ffffffffffff para posteriormente parpadear los pilotos de encendido y auto. Esto ocurrió paralelamente al golpear la pared contigua al matar una mosca (os parecerá de coña pero lo cuento porque realmente sucedió así)... El caso es que los pilotos solo dejan de parpadear cuando le quito la corriente al aire... El mando nada de nada... ¿pita al tocar los botones pero no causa efecto... Que demonios le ha pasado a mi aparato? Lo más curioso es que solo tiene cuatro años y prácticamente no lo hemos utilizado... En total menos de 50 horas de uso... En cuatro años...
Por cierto, por si acaso es con bomba de calor...

2 Respuestas

Respuesta
Una apariencia de fallo similar a esa la tuve yo con una maquina orbegozo, y el problema fue una subida de tensión que provoco la fusion del fusible de protección que ay en la placa del split, en tu caso la causa puede ser que al golpear la pared haya unido los hilos de alimentación habiendo provocado un cortocircuito y el fusible se haya fundido, ¿dispones de magnetotérmicos en tu cuadro? ¿Se dispararon?
¿Magnetotérmicos? Ni idea, dentro del cuadro de la luz tengo un diferencial (o como se llame) sólo para el aire acondicionado... y cuando paso esto no salto, solo parpadearon los leds... para confirmar que es un fusible, ¿dónde se encuentra exactamente? ¿Hace falta alguna herramienta especial? ¿Hace falta ser técnico y cobrar 60 euros para cambiar un fusible? Hay que mala y desesperante es la ignorancia...
Muchas gracias por tu ayuda... ; )
Je je, la ignorancia no es mala, es entendible que no se sepa de todo, cada uno a su casa y dios en la de todos, je je, veamos, para comprobar si es el fusible, tienes que abrir la tapa del split por la que se accede a los filtros, veras a la dcha una zona cubierta con una tapa atornillada, debes de quitarla y tras ella se encuentra la placa electrónica, exactamente no recuerdo donde esta situado el fusible xolo puedo decirte que es un cilindro de 1,5cm de alto y 3 o 4 mm de grosor, normalmente de cristal, dbes dsconectar la corriente y sustituirlo, conectar de nuevo y comprobar, es una solución muy económica, por la que primeramnt se debe comprobar y si no es eso, dar paso a otras posibles soluciones, pruébalo y dime.
Después de quitar la tapa no hay ninguna placa electrónica, solo los cables, por lo que no veo ningún fusible... es una lástima que esta página no te permita adjuntar fotos.
Donde está el fusible.. matarile rile rile...
Dadme una diré para ponerme en contacto contigo y me la mandas por email
Ya me e puesto en contacto contigo mandame la foto a esa diré, un saludo de jose dsd jerez, y si podemos seguir en contacto directo.
Respuesta

Tengo un portátil asr67 y pongo en bomba de calor se pone en marcha calienta y todo pero al rato se apaga que le puede pasar me gus

Es un orbegozo adr67 se pone en marcha pero al rato se para y ya no va

Pero se para de funcionar pero el apartó está encendido