Como automatizar encendido de un generador Elec.

Deseo me ayuden a realizar diagrama de conexiones para construir pequeño tablero de control para lograr el encendido automático de un generador eléctrico a gasolina, de 8000 watts de salida, 120 y 240 volts, marca brigss and stratton cuando ocurra una falla de energía eléctrica en la CIA. De luz creo que se puede hacer con dos arrancadores ( o contactores)

1 respuesta

Respuesta
Se puede automatizar que ante la falta de tensión en la red, o la disminución de esta, mediante un contacto de una bobina de mínima, este se cierre, permitiendo el arranque del generador, este contacto cierra el circuito de arranque y este arranca, pero cnd vuelve la luz, se debe de desconectar manualmnt, ya que pued ser que esta vuelta pueda ser momentánea, ya que dp de un fallo pued ocurrir que venga y vaya continuamnt de modo que el generador asta que no aya una orden manual no se desconecta, también tienes que acer que con este contacto no permita la entrada de tensión desde la red, ya que podría producir un shock al aber dos entradas.