Luxes poe metro cuadrado

Me puedes enviar la tabla de luxes por metro cuadrado que comentaste, la estoy necesitando
Y si me dices que legislación la aprueba.

1 Respuesta

Respuesta
No se a quien hacías la pregunta, pero aprovecho para contestarte.
La única normativa que hay en España sobre iluminación en lugares de trabajo es la:
*  Norma UNE-EN 12464-1 de 2.003: "Iluminación de los Lugares de Trabajo: Part 1: Lugares de Trabajo en Interiores". Niveles mínimos de iluminación.
También hay otras que se refieren a niveles mínimos de seguridad y a alumbrados de emergencia obligatorios, como:
* Código Técnico de la Edificación, aprobado por R.D. 314/2006, de 17 de Marzo, publicado en el BOE Nº 74 de 28 de Marzo de 2.006. Artículo 12.4, Exigencia Básica SU 4, Seguridad frente al riesgo causado por iluminación inadecuada.
* R.D. 846/1997, de 14 de Abril, Por el que establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. Artículo 8, Anexo IV. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
* R.D. 2267/2004, de 3 de Diciembre, Reglamento de Seguridad contra Incendios en los Establecimientos Industriales.
Y no te olvides el REBT, que seguro que tiene algo que decir si se trata de un local de características especiales.
Hola de nuevo, tu respuesta fue bastante útil, la pregunta surge porque necesitaba una tabla que me dijera esto (Luxes por metro cuadrado) y no logro conseguir esta norma UNE por internet, o si sabes donde LA puedo conseguir te lo agradecería.
Encontré esta pagina: edison.upc.edu/cur/ilum
La página se ve bastante completa pero no logro entender si la tabla que me dan es Luxes por metro cuadrado... puesto que no lo especifica y mi inexperiencia en el área no me deja deducirlo.
Quisiera comparar.
Gracias. Un saludo.
Las normas UNE son de pago. No se pueden fotocopiar ni divulgar de forma gratuita. Así que es normal que no la consigas.
Pero los fabricantes de luminarias hacen extractos o comentarios sobre ella.
Mira el manual que puedes descargarte en esta página:
http://www.lighting-a-greener-future.com/?site=3-4&universe=3&lang=es#