Consumo luz nave

En el apartado de instalaciones de un proyecto debo indicar el consumo o gasto en luminaria de una nave industrial. No entiendo del tema así que buscando por internet consumos (dependiendo de la luminaria que se ponga, etc.) he logrado hacer esta tabla. Ahora no sé si puede estar bien o hay algo disparatado. No sé si el consumo de 47,88kW es normal o no. A ver si me puedes echar una mano. Te adjunto la tabla.
Muchas gracias.http://img3.imageshack.us/img3/4504/dibujoaz.jpg

2 respuestas

Respuesta
Indicame tus fuentes de información, de donde has sacado la potencia necesaria por metro, dependiendo de la altura donde se instale el foco, se necesitaran un determinado numero de puntos.
Las luminarias industriales (para almacén, mecanizado y taller de montaje) son de:
http://www.esocan.com/web/index.php/luminarias-led/iluminacion-led-hogar?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=20&category_id=5
Son de 110W, así que he puesto eso en consumo (W/m2). En estas zonas la altura de la nave son unos 9m aproximadamente.
En el ejemplo de la tabla para almacen, según tus datos, quieres decir, que vas a poner una pantalla de esas que muestras en el catalogo, cada metro cuadrado, ¿no es así? ¿No lo ves un poco, bastante, sobredimensionado? Lo primero hay que calcular la necesidad la necesidad lumínica para ese tipo de habitáculo, t voy a buscar una tabla de una determinada lámpara, donde veremos una gráfica de luminosidad dependiendo de la altura, la cual nos ofrecerá que cantidad de metros cuadrados nos alumbrara, de tal modo que con ese valor, lo dividiremos entre tus 50m2 y nos dará el numero de puntos necesarios, y posteriormnt multiplicaremos, el numero de puntos, por la potencia de cada lámpara.
La lámpara que tu me indicas, data que ofrece una potencia lumínica de 9900 lum, pero no tenemos tabla de a que distancia esta medida, ni cual sera su eficiencia a 9 m de altura, me sigues, cta
Ok, entiendo. La luminosidad que debe haber en la zona de almacén, mecanizado y taller de montaje es aproximadamente 150 lux.
A ver si me pudieras dimensionar una de las zonas a modo de ejemplo y yo intento realizar después el resto de zonas.
Gracias
Dam una dire y t envio una serie d direcciones d info a ver vsi t sirven d ayuda y ya m dices
Mi dirección es:
(xxxxxx)
Observa los documentos que envío y ya m dices, sino cierra tu pregunta un saludo de jose
Respuesta

Te dejo un artículo de luminarias recomendada para naves industriales que te puede sacar de dudas referente a iluminación industrial.

https://www.celerlight.com/iluminacion-de-naves-industriales/

Ya me dices!