Luxes

Como se yo cuantos luxes tengo que tener en una área determinada.
Como mido el nivel de Luxes, o es que ya cada lámpara ya trae esa especificación.
Cuantos LUXES debo tener por metro cuadrado.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo te pido disculpas por la "pequeña" tardanza en responder, pero un virus me hizo polvo el PC y me llevó varias semanas formatear el sistema e intentar recuperar alguno de los datos. Pero bueno, al tema:
1º. Para saber los luxes que debe de tener un área hay que mirar unas tablas que ya existen y que te indican unos niveles de referencia, son niveles pensados en la confortabilidad y varían en función del tipo de trabajo que se desempeñe en dicho área. (Aulas, talleres de joyería, zonas de paso, talleres de mecanizado, etc), esta tabla la puedes encontrar en cualquier catálogo de iluminación o de lámparas, normalmente al final como documentación adjunta. (Si no la encuentras te la puedo enviar por e-mail)
2º Para medir los luxes en cualquier sitio se emplea un aparato el Luxómetro, los más baratos rondan las 6.000 pts, tienen un display digital y una lente que la presentas a la luz y automáticamente te da un valor.
3º Los luxes son Lumenes/m2 será siempre la tabla que antes te comentaba quien te fija los máximos y mínimos a conseguir por m2.
Espero que te sirva de algo. Chao pescado.