Calderas estancas y rejillas de ventilación obligatorias?

A tod@s. Tengo una caldera de condensación en mi cocina (instalada y verificada en diciembre de 2011), y no dispongo de rejilla de ventilación. Ya he visto en otros foros y en preguntas y respuestas anteriores en todoexpertos que no es obligatorio tenerla, si no tienes otros dispositivos de gas, como en mi caso, y se refieren directamente a la normativa al respecto.
Pues bien, he estado buscando en la normativa, y no he encontrado nada que se refiera específicamente a este tema, y he llamado tanto al fabricante de la caldera, que me deriva a Gas Natural; y Gas Natural, que me deriva al distribuidor de mi zona, y no me han sabido decir cual/donde esta esta norma.
Aunque entiendo que siempre será recomendable tenerla, por seguridad, ¿podríais decirme donde se comunica oficialmente que las rejillas de ventilación no son obligatorias en este caso?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu caldera es de condensación y no tienes otros aparatos a gas (cocinas, etc) NO hace falta rejilla de ningún tipo porque tu caldera es de condensación=estanca=aparato tipo C que no necesitan ventilaciones..., la norma UNE 60670 nos indica ventilaciones para otros tipos de aparatos A y B pero para los C que es tu casa no indica nada porque NO obliga rejillas, saludos y buen día!
Te agradezco muchísimo tu comentario. Acabo de ver la Norma y, efectivamente, lo aclara en la página 21.
Además, revisando el R.D. 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, se hace referencia a la UNE 60670 en su apéndice 2, "Normas de referencia".
Con esto queda clarísimo que no es obligatorio.
Me has hecho un gran favor. Muchísimas gracias por tu atención, y por la premura en la respuesta!