¿Obligado a poner bozal en comunidad de vecinos?

Tengo una duda desde hace algún tiempo y es la siguiente; estoy obligado a poner el bozal a mi perro (es un rottweiler, ¿considerado perro potencialmente peligroso por el R.D. 287/2002 de 22 de marzo)en los lugares comunes de la comunidad de vecinos?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que en cuanto salgas por tu puerta, has de ponerle bozal
Hola. Mi duda surgue, porque tengo entendido que la comunidad de vecinos se rige por los estatutos de la comunidad de vecinos y, o la ley de propiedad horizontal, ¿no?, la cual es una propiedad privada, ¿al igual que una finca privada?
Esperando su respuesta.
Reciba un cordial saludo
Hola nuevamente.
Podría decirme en que se basa para afirmar que debe llevar el bozal nada más salir por mi puerta ¿?, ya que por lo que he podido leer hasta ahora, no hay ninguna ley que especifique nada sobre esto. El R.DE 287/2002 dice en lugares y espacios públicos y no creo que los pasillos, soportales y garaje del edificio sean públicos.
REciba un cordial saludo
Es privativo de tu puerta para adentro, pero las zonas comunes, ha de ir con bozal.
Pero tampoco son espacios privados tuyos, sino tuyo y de más gente.
Hola. Entiendo que los espacios son del conjunto de los vecinos, ¿pero no es cierto que para eso están los estatutos de la comunidad y la ley de propiedad horizontal?.
La pregunta es, ¿si hay alguna ley que me obligue a llevar el bozal dentro de mi comunidad? He preguntado a mi seguro y según ellos no estoy obligado, pero creo que esta bien saber el qué da la cosas, así que me gustaría saber, ¿por qué usted dice y con que argumenta que debe mi perro llevar bozal?.
Un cordial saludo.
Hola nuevamente. Tengo la misma seguridad de que mi perro no va a provocar daños a 3ª personas, ¿cómo la tiene usted de que mañana no va a provocar un accidente con su coche?.
Yo solo preguntaba, si hay alguna ley que diga que deba llevar el bozal. Si quiere luego discutimos los "beneficios" del bozal y el bien que hace el R.D.287/2002 de 22 de marzo. Para la socialización de los perros de la lista.
Reciba un cordial saludo
Que se quiere evitar con el bozal, ... que un perro no cause daños a otras personas, un seguro a terceros, no a ti.
Y en el pasillo, el ascensor, o las escaleras de tu comunidad hay personas, pasan gente mayor con carros de la compra, con barras de pan, Tienes alguna seguridad de que tu perro no va a causar daños a estas personas
El R.DE 287/2002 dice en lugares y espacios públicos. Esa es la norma, y tu interpretación de que las escaleras, ascensor, portal, etc, no son espacios públicos, es muy discutible
Coméntalo en tu compañía de seguros a ver el criterio sobre el tema.
HOla. Creo que voy a poner fin a este tema, ya que yo no soy jurista para interpretar R.D. ni leyes, etc... Si no hay nada que especifique claramente que tengo que llevar bozal en mi comunidad de vecinos, no hay más que decir por mi parte.
Reciba un cordial saludo.
A.C.P.
P.D. No uso finalizar tema, por si tiene algo más que decir. De lo contrario en mi próximo comentario cierro el tema.
Hola. Bueno, pongo el enlace donde tengo el seguro de mi perro y la respuesta que da sobre el asunto http://www.kalibo.com/default.aspx?info=000073. Es la última pregunta
Saludos