Esquema eléctrico automático escalera

En mi bloque de pisos tenemos un automático de escalera T9 es de los antiguos cierra el circuito con una gota de mercurio i tiene un redondel en medio de color rojo para conmutar luz fija o temporizada. Quiero cambiarlo porque se ha averiado pero no tengo el esquema, si alguien me lo pudiese facilitar me haría un gran favor. Mi e-mail es [email protected] .

1 Respuesta

Respuesta
Estos automáticos de escalera que en su día eran llamados minuteros de pistón utilizaban tres contactos para los cables solamente y voy a explicártelo para facilitarte la localización de estos contactos, si ves la ampolla de mercurio, esta tien dos cablecillos pues uno va a un contacto y el otro al otro, uno de estos dos es único y el otro lleva otro cablecillo que va a la bobina, este de la bobina es la fase y el otro es el de las lámparas, te quedara el tercero que corresponde al de los pulsadores, el problema lo tienes cuando quieres poner de los actuales y te encuentras conque son de 4 conexiones entonces habría que cambiar algunas cosa, saludos. Ya valora la respuesta
Si muchas gracias por la explicación, me a sido de mucha utilidad, una aclaración el nuevo que quiero poner es uno electrónico y el circuito requiere que llegue tensión a los pulsadores según el esquema, en cambio con el antiguo no llega sera cuestión de modificar en la caja de empalmes i ya esta, ¿no?
La explicación que has leído dice que un cable es el que viene de los pulsadores, otro cable viene de las lámparas y el otro es la fase. Por que quieres cambiar esto si ya lo tienes.
En las instalaciones que se hacen ahora van con neutro, vuelta de pulsadores, vuelta de lámparas y se hace llevar la fase para la bobina, pero el electrónico coge neutro del vuelta de las lámparas y hay tienes la fase como te dije, comprueba todo esto.