Automáticos de escalera

Tuve que cambiar un automático de escalera electromecánico antiguo por uno electrónico pero no lo puedo hacer funcionar prende la lámpara pero no retiene que solución me puede dar, tiene tres cables uno retorno, pulsador, fase

1 respuesta

Respuesta
Los minuteros antiguos de 3 cables llevaban un puente desde la fase hasta la bobina con lo que se hacia pasar la fase a través de la bobina y llegaba al pulsador, por otro lado tu debes de observar si el pulsador y la lámpara están unidas y tienen una bajada independiente hasta el reloj, si es así este lo podrías usar como neutro en la instalación nueva localizar los vueltas de pulsador y lámpara y hacer llevar la fase al nuevo reloj, saludos y si no lo tienes claro no dudes en preguntar.