Automático de escalera

Tengo dudas acerca del reloj de escalera.
Resulta que en uno de la marca Orbis, haciendo la instalación de 3 hilos, se conecta neutro a los pulsadores y cuando se le de un impulso, a través del cable 4 llega corriente al reloj.
Mi duda es la siguiente. Al colocarlo en la posición de 3 hilos, lo que se hace es alimentar directamente la bobina de fase (a1) y a través del pulsador alimentaremos (momentáneamente) el a2 de la bobina con neutro y por lo cual, el contacto se cierra y enciende las lámparas. Eso es lo que deduzco yo viendo el esquema. ¿Estoy equivocado?
Y al ponerlo de 4 hilos, lo que se hace es alimentar la bobina directamente de neutro (a2), y está a la espera de que le llegue fase (a1) a través del pulsador, con lo cual cerraría el contacto y se encendería las lámparas. ¿Es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
La instalación tal y como tu la describes es la misma, solo que cambiando neutro por fase, ¿no? No es así, son dos esquemas de conexión distintos, ahora mismo no tengo delante el esquema y no me sitio, pero lo miro esta tarde en el trabajo, y esta noche t explico la diferencia que ay, un saludo, cta, para poder respondert de new