Automático antiguo por orbis 4 hilos

Tengo un problema pues había un automático antiguo de ampolla de mercurio con 4 conexiones y conecte en su lugar un orbis 3, 4 hilos, posición 4 donde creí que serian, pero no hago funcionar los pulsadores. Solo se encienden las lámparas

1 respuesta

Respuesta
Es mejor que lo conectes en la posición de tres hilos.
Alimenta el minutero nuevo con fase y netro (según el esquema que esta pegado en el lateral del mismo)
Luego localiza el cable de pulsadores y el de retorno de bombillas y ponlos en su lugar según esquema.
Los otros dos que te queden, ponlos juntos al neutro o a la fase del mismo minutero, según convenga.
El problema es que antes alimentaban las bombillas y los pulsadores por separado, ahora (hace años) se usa uno común para los dos, eso es lo que liá. Por lo demás, es todo igual.