Conexión de reloj de péndulo para escalera

Me ha surgido el problema de cambiar un reloj de péndulo de 3 conexiones por uno de 4 conexiones Orbis, ¿qué hilos son los que tengo en el antiguo?, supongo que Neutro-Fase y Lámparas, ¿no?, el problema es que me los llevo al Orbis y o no va, o hace corto, ¿podrías indicarme

1 respuesta

Respuesta
¿Qué modelo de Orbis?
Es convencional tiene en el lado izquierdo dos conexiones, 1-Fase y 2-Neutro, a la derecha lleva otras dos conexiones 3-Pulsador (supongo) y 4-Lámpara.
Es de suponer que la fase(1) da salida al 3 para que funcione el alumbrado por mediación de los Pulsadores y/o también al 4 si se quiere poner dircetamente, de todas formas el modelo es un T20, Gracias
Necesito que me digas el modelo o me mandes el esquema de conexiones, ambas cosas las tienes impresas en la caja o en el mismo automático.
¿Cómo?, corto y pego aquí el esquema pero no me deja, de todas formas tiene un selector para conectar a 3 ó a 4 hilos,
Automático de Escalera T-20
Muy bien, entonces L es fase y N neutro. Luego 3 retorno o vuelta de lámparas y 4 pulsadores, pero ojo los pulsadores están alimentados por el neutro quizás ahí tengas el problema.
Si, pero como conecto los tre hilos del antiguo reloj de péndulo al nuevo un Orbis T-20 convencional con 4 bornas de conexión y un selector para la conexión de 3 ó 4 hilos en un lateral
Perdona amigo, pero es que siempre me ha resultado fácil ésto, incluso hago automatismos eléctricos, hay algo que se me escapa, de los tres hilos uno es neutro y los otros dos me dan corriente, cuando uno de ellos lo pego con el neutro se enciende la luz, pero cuando lo hago con el otro me hace corto... espero haberte aclarado un poco mi duda... Gracias de antemano y perdona que sea insistente pero tengo al cliente esperando para ésta tarde
El anterior reloj era un Orbis T-11, puedes verlo en Orbis, creo que tengo que darle al reloj un neutro aparte para que funcione la bobina, ¿confírmamelo?
¿Si los pulsadores están alimentados por el neutro como hago la conexión?
He bajado el esquema por internet y no me figura la opción de 3 conexiones, como te dije en el reloj van Fase y Neutro directo luego uno es retorno a las lámparas, y otro es el que viene de los pulsadores que tiene que ser neutro, si los pulsadores están dando Fase tendrás que cambiar la alimentación de los pulsadores. Por eso te hará corto. Si quieres me puedes mandar el esquema a mi correo [email protected]. Yo vivo en Málaga y mi móvil es 677720900 si estás cerca podré pasar a verlo.
Katrasca, me has ayudado y te lo agradezco, mañana he quedado con el cliente, te aseguro que daré con la tecla, ya te cuento... para cualquier duda sobre Electricidad, Frio industrial o Aire Acondicionado cuenta conmigo [email protected]