Rutas nacionales

La pregunta se refiere a anchos que se deben respetar hacia los laterales de las rutas osea que distancia es la reglamentaria, transversalmente, entre los terrenos paralelos a las rutas, por ende con la ruta al medio incluida. Y la otra pregunta es si esta distancia se modifica en lugares donde se encuentran "T" dos rutas nacionales, y por ultimo esas distancias se miden desde el eje de la ruta.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta depende del país donde te encuentres. Aquí en España hay un Reglamento de Carreteras, que establece tanto el ancho de carriles como de arcenes. Dependiendo de la velocidad de proyecto de la carretera, intensidad de tráfico, número de carriles...
Aquí en españa se establece por un lado el ancho de carril, medido entre las líneas blancas y por otro lado el ancho del arcén, medido desde la línea blanca exterior y el final del aglomerado.
Por otro lado en la instersecciones se ajusta un entronque de los ejes de carril, si se van a encontrar con carril de aceleración o no, el ángulo en que se encuentran... Una vez están ajustados los ejes de ambas carreteras, se hace lo mismo con las líneas blancas exteriores, teniendo la precaución de dar un sobreancho en las zonas de giro para que un camión articulado pueda hacer el giro sin salirse y sin invadir el carril contrario. Este sobre ancho se saca de la misma instrucción donde viene reflejado es galibo dinámico de un camión girando, un autobús girando...