Depuradoras prefabricada para agua domestica.

Estoy arreglando un cortijo en la sierra de Almería.
Quisiera saber cual es el mejor sistema de depurar las aguas del lavabo y wc. Tradicionalmente se hacia con un pozo ciego y ya está, pero me comentan que ahora hay que poner un deposito de 3 niveles y que existen unos prefabricados.
La casa es pequeña para sert utilizada por 4-6 personas ocasionalmente.
¿Se puede saber que cuesta un deposito de esos y como se denominan?
Un saludo y gracias.
{"lat":37.9701846881055,"lng":-1.131591796875}

2 Respuestas

Respuesta
Aunque algunos fabricantes las llaman "depuradoras", el nombre habitual es "fosa séptica". Tendrías dos opciones, en hormigón o en materiales plásticos (habitualmente fibra de vidrio). En principio, las de hormigón son más económicas, aunque el montaje es más complejo, por lo que el coste final es similar.
Te adjunto al final una página donde explican los principios fundamentales del funcionamiento de las mismas. Es recomendable incorporar una cámara de grasas previa a la fosa, ya que los jabones y las grasas son perjudiciales para las bacterias que "depuran" el agua.
Al contrario que los pozos ciegos, las fosas sépticas tienen una entrada y una salida de agua "depurada", y suelen contar con un sistema de aireación; por lo que no es recomendable situarla demasiado cerca de la vivienda, ni a sotavento de la misma; y debes tener en cuenta que habrá un pequeño "hilillo" de agua a la salida del depósito.
El coste aproximado ya instalada, ¿es de unos 3.000? ; Aunque si te molestas en pedir oferta a varios fabricantes, "regatear", y hacer tu mismo la obra civil (tubería y agujero), probablemente puedas conseguirlo por la mitad.
Ejemplo de fosas: http://www.fiberglas.es/depuracion.html
Respuesta

Los precios varían en función del equipo y los modelos pero para tu caso en concreto, una depuradora de 4 a 6 habitantes, los precios están en torno a los 2.000€ - 3000€.

Si no va a tener mucho uso yo compraría la más pequeña que sería la depuradora AT 8 para entre 2 y 6 habitantes equivalentes.

Te dejo el enlace a la página con el desglose de todas las depuradoras biológicas para viviendas:

https://hydrosquimica.es/depuradoras-de-aguas-residuales

Y el enlace a la página oficial donde puedes encontrar más información sobre los precios, las tecnologías y la instalación por si lo necesitas:

https://hydrosquimica.es/