¿Cómo se puede convertir una finca rural en urbanizable (edificable)?

¿Cómo se puede convertir una finca rural (que esta al lado de otras casas) en urbanizable (edificable)? La finca esta al borde de la carretera en zona de campo, frente a la casa. Tiene 1600 m2, no tiene luz ni agua.

¿Si no es edificable se puede instalar una casa cabaña? ¿Y cómo se puede pedir autorizacion?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que ir a "Urbanismo" en el Ayuntamiento de tu localidad.

Allí, pueden entrar por internet en el "Catastro" y sacar el mapa de tu finca, con la correspondiente calificación y si se puede convertir o no en ubanizable.

Caso de que no lo sea, te dirán si puedes hace la solicitud de cambio o no es posible, según el plan urbanístico.

Con 1600 m2 en mi C.A. si esá autorizado, en la tuya no sé, a construir una "casa cabaña" como dices con una superficie determinada.

Pero ya te digo, todo eso y cualquier duda, con el mapa en la mano, te lo aclararían en Urbanismo.