Construcción de un muro de contención

Debido a un corrimiento de tierras, tomamos la decisión de construir un muro de contención que implica a tres parcelas. Una de ellas nos dijo que hiciéramos lo que quisiéramos pero que no le pidiéramos dinero, le afectan unos 17 metros. A otro linda cinco metros y medio, y la otra parcela es de dos propietarios, mi mujer una de ellas. Estamos en proceso de división de esta parcela para poder disfrutar cada uno de su 50 %, pero no hay nada definitivo hasta que se reparen las tapias que están caídas. Pido factura para ver cuanto me toca abonar y me envían esto, diciéndome que debo abonar el 50% y que el otro propietario ha llegado a un acuerdo con el de los 5,5 mts. Quisiera, si es posible, asesoramiento legal, ¿cómo se debe de hacer el reparto de cantidades? A quien debo dirigirme en el supuesto que no lleguemos a un acuerdo mutuo.

Adjunto fotografías por si sirven de aclaración.

1 respuesta

Respuesta

Construir un muro de contención implica que un arquitecto haga el proyecto y que el ayuntamiento dé el permiso de obras correspondiente.