Puedo reparar baches en servidumbre de paso?

El tema es que soy predio dominante de una servidumbre de paso, y mi vecino el predio sirviente no lo lleva muy bien, aunque cuando compró la casa la servidumbre ya existía y además no le causa molestia ya que está constituida en un lateral de la finca y mi familia siempre intentamos molestar lo menos posible.

Mi pregunta es ¿Puedo reparar los baches que se van haciendo con el paso del tiempo sin tener que esperar que ellos me lo arreglen.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué se pactó al respecto, al constituirse esa servidumbre?

No sé pactó nada al respecto. Sólo pone que se constituye  servidubte de paso andando y con cualquier vehículo ,y que dicha servidumbre discurre por el lateral norte y mide 4m.

No veo inconveniente en que usted se encargue de esa reparación, puesto que es a quien interesa que el paso esté expedito.