Carretera

Tengo un problema matemático y me falta un poco de ayuda con la fórmula.
Tengo una carretera de 3mt de anchura
Relleno de asfalto de 0.5 y un camión con 25 toneladas de aglomerado
¿Independiente del largo... Cuantos metros de carretara podre asfaltar con este camión?
Gracias experto

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo. Volumen = Anchura x longitud x espesor.
Peso = Volumen por densidad (en este caso del aglomerado, aproximadamente 2,4 T/m3.
Si tienes 25 t de aglomerado, traducido a volumen puedes extender 10,42 m3 de aglomerado.
Si el ancho es de 3 metros y el espesor es de 0,5 metros entonces aproximadamente 7 metros de longitud.
El problema matemático está solucionado, pero hay algo que me parece muy raro. ¿El espesor es realmente 0,5 metros? Me parece imposible por varios motivos.
Vale ahora te entiendo... cuando colocamos un 0,5 son centímetros si fueran metros seria solo 5 vale .
Me parecía tu respuesta bastante rara pero viendo el mal entandido del 0,5 ahora si lo veo... ok.
Gracias .