Problema clip carreteras con la cartografía

Estoy usando el clip de carreteras para hacer los viales de una urbanización, a falta de una cartografía detallada de la zona he decidido intentar meter una nube de puntos. Genero con Autocad la nube y guardo en dxf. Pero al intentar importar el archivo a clip, no me deja hacerlo. ¿HAgo algo mal? ¿No acepta nubes de puntos y tiene que ser curvas de nivel?. Es para el proyecto de fin de carrera de Obras Públicas.

1 Respuesta

Respuesta
Es bastante probable que te estés saltando algún paso, lo primero que tienes que hacer es colocar el ratón en la carpeta de cartografía del árbol de trabajo, darle al botón derecho y seleccionar añadir, entonces creas un archivo con el nombre que quieras en una carpeta. Entonces te colocas sobre la cartografía que has creado y otra vez con el botón derecho vas a formatos leer externo, seleccionas dxf, le das a añadir y buscas el archivo dxf.
De todas maneras, aunque sí se puede leer la nube de puntos yo creo que no sirve de mucho, es mucho mejor si dispones de las curvas de nivel.
Gracias por la respuesta pero lo hago todo tal cual me cuentas, espero que pronto me den la cartografía para poder hacerlo de otra manera y espero que no falle. Gracias de nuevo.