Cartografía digital vs Clip

Mis dudas son acerca del manejo de cartografía digital (archivos dxf.)
Me gustaría saber como poder añadir la cartografía al clip, puesto que al darle a añadir en la pestaña de cartografía de nuestro árbol de trabajo solo puedo crear archivos .kar.
En una practica que hice en clase nos dieron ya este archivo .kar por lo que hacerlo desde un dxf lo desconozco, y es por esto por lo que os pido ayuda.
Asimismo tengo otra duda, voy a plantear la variante a una localidad, por lo que, al añadir la cartografía, ¿cómo puedo buscar el punto de enlace de la carretera existente con la que voy a empezar a crear, si unicamente tengo las curvas de nivel?

1 Respuesta

Respuesta
Lo de crear la cartografía es muy sencillo:
1 - Le das a añadir cartografía, y te creas un archivo .kar en la carpeta que quieras.
2 - Te colocas con el ratón sobre la cartografía que has creado, le das al botón derecho, y seleccionas formatos leer externo.
3 - En la ventana que se abre, en la pestaña que pone tipo de archivo seleccionas dxf, le das a añadir y buscas el archivo dxf donde tengas la cartografía.
Lo de buscar el punto de conexión sin tener la carretera en la cartografía lo veo imposible. Necesitas que la carretera aparezca reflejada.