Superficies a sólidos autocad 3d

No llevo mucho usando autocad 3d y me gustaría saber como puedo pasar de un objeto creado con superficies a un objeto solido y viceversa. Muchas gracias y un saludo. Tengo la version 2007.

1 Respuesta

Respuesta
No se puede pasar de uno a otro, lo que tienes que hacer es ir configurando sólidos (cubos, cilindros, esferas...) con los puntos que se generan en las superficies. No hay otra manera.
Hola Rafa,
En primer lugar gracias por la respuesta. Me comentaron que con autocad 2010 es posible hacerlo sólo si el objeto esta formado por mallas, no así por superficies (comando cara3d).
Se que con otro programa (CATIA V5) esto era posible. Esa vez partí de superficies para crear un grifo (con lo que tenia solo la "piel" o "envoltorio" de dicho grifo) y luego con un comando, cuando seleccionabas las superficies, automáticamente te creaba el grifo sólido.
¿Sabes si sería posible exportar el archivo de autocad a Catia y realizarlo allí?
Te lo agradezco de nuevo.
Un saludo.
Pablo.
La verdad es que no tengo la versión 2010 de Autocad, trabajo con la 2009. No he tenido necesidad (al menos por ahora) de pasar superficies a sólidos. El tema de hacerlo con Catia lo desconozco igualmente, sin embargo, si manejas el programa podrías ver los archivos que puedes importar (la extensión) y comprobar si te permite importar desde Catia archivos tipo *.dwg, *.dxf o *. 3ds (con Autocad puedes expertarlos en esos formatos).
Espero tu respuesta para ver la forma de hacerlo con 2010 o con Catia.
Hola Rafa,
Por lo que he investigado, Catia y Solidworks solo permiten importar archivos dxf, por lo que tendríamos que partir de vistas 2d para realizar el 3d (muy trabajoso). Sin embargo entre ellos se pueden importar archivos .igs, pero autocad no dispone de esa extensión para exportar a estos programas. Por lo menos la version 2007 que yo tengo no.
Conclusión: creo que para elementos 3d complicados no usare autocad usare otro programa.
He probado a guardar un archivo de Autocad 3d en formato DXF y conserva la estructura 3d que tiene, con sólidos incluidos. Prueba a guardarlo en ese formato (no exportar) y abrirlo con el catia o solidworks y me cuentas, pues creo que así funcionará.
Saludos y me cuentas si te funcionó o no.
RAFA
Hola de nuevo,
Por desgracia no funciona, si es cierto que el dxf guarda su estructura 3d pero al abrirlo con estos dos programas solo te permite trabajar el dxf desde el modulo de dibujo (que es el modulo de edición de planos, en 2d) .
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Pues no se me ocurren más opciones, creo que deberías hacerlo con otro programa más complejo que autocad para la definición de objetos en 3d. Para mi trabajo, sobra con Autocad y las opciones de 3ds, pero entiendo que hay objetos que son muy difíciles de trabajar en Autocad y que otros programas manejan a las mil maravillas.