Clip`e interpolación de lineas de nivel

Soy david, estudiante de ingeniería de caminos, canales y puertos.
Tengo una cartografía en dwg, y tengo que hacer una carretera ( para el proyecto fin de carrera):
¿Sabes de algún manual del clip?
¿En qué formato se introduce la cartografía en el clip?
¿Y otros programas de trazado?
Necesito interpolar lineas de nivel
¿Con qué programas puedo interpolar, y ademas trabajar con la cartografía, cambiar formatos etc.?

1 Respuesta

Respuesta
Yo utilizo unos programas en AutoLISP para extraer las coordenadas de las curvas de nivel y crear el M.D.T., y para trazar la linea de gradiente sobre dicha cartografía. Para la definición del eje de trazo, la interpolación de perfiles y secciones transversales existen muchos programas de carreteras en el mercado. Yo acostumbro usar el AIDC (www.jgrconsult.com.pe), el RoadCalc, y el Civil Surver. Puedes ponerte en contacto conmigo al correo [email protected]