Puntos en autocad

Estoy aprendiendo autocad y estoy copiando datos de rumbos y distancias a autocad, pero no me salen los puntos en el plano solo cuando les doy clic y quiero que salgan los puntos y poner el nombre a las estaciones E1, E2, etc.. En el punto que corresponde

1 Respuesta

Respuesta
Primero una pregunta: ¿Le has dado a la opción de visualizar los puntos en cad? Es decir, en las pestañas de arriba hacer lo siguiente: FORMATO/TIPO DE PUNTO y marcar el que sale un circulo tachado, por ejemplo, y tamaño de punto poner 5 por ejemplo, luego puedes jugar con este valor para visualizarlo lo mejor posible en tu plano. Espero haberte ayudado si no es así, o si esto ya lo habías hecho no dudes en decírmelo.
Gracias por tu respuesta hice lo que me dijiste y logre hacerlo, pero cuando comienzo a poner puntos desde 0. Lo que estoy haciendo es copiando rumbo y distancias desde una hoja de excel, logro hacer el plano en cad, pero no me salen los puntos, que escribí en la hoja de excel, quiero colocarle al plano cada punto, según su rumbo.
Atentamente. Mikail
Creo entender que lo que me pides es que salga en autocad la numeración de cada punto. ¿Es eso? Existes una manera, pero tienes que pasar los puntos de formato .txt a formato .dxf, existen numerosos programas que lo hacen, prueba con topcal que es gratuito http://topocal.softonic.com//, mete los puntos en topcal como .txt (archivo de texto block de notas por ejemplo) y los exportas como .dxf, ES IMPORTANTE QUE LOS PUNTOS EN EL BLOCK DE NOTAS LOS METAS DE LA SIGUIENTE MANERA: 01 145,58 258,68 235,48 como ves tienes que meter primero el numero del punto ESPACIO dirección POR o en tu caso lo que quieras rumbo o distancia ESPACIO y siguiente coordenada y debajo de 01 poner 02 y así sucesivamente. La numeración que le pongas a los datos es la que te saldrá después en autocad. Es importante que dejes los espacios. tambien existe este programa pero es un poco complicado configurarlo; http://www.galiciacad.com/info/info.php3?idbcad=540
Después lo ABRES en autocad (recuerda poner formato .dxf en la pestaña de abajo cuando estas buscando desde cad el archivo) y este si que te leerá los puntos y su numeración. Pero si quieres ponerle los puntos manual pero de una manera más rápida existe una aplicación en cad que tienes que descargarte, se llama NUMERA. Lsp, la he estado buscando y no la encuentro por la red. Tengo que mirar en otro pc que tengo que seguro está. Dime tu correo y te lo mando vía mail. Es un archivo que lo introduces en la carpeta donde tengas autocad y con el comando NUMERA desde cad se ejecuta. Solo tendrás que ir pinchando donde quieras y cada vez que pinches saldrá un numero correlativo, empezando por el que tu quieras.
Espero haberte ayudado. Si no es esto lo que necesitas, ya sabes. Dímelo.