Dificultad de la carrera.

Hola, soy una estudiante y tengo algunas dudas a la hora de plantearme hacer ICCP o teleco:
¿Qué asignaturas son más difíciles en ICCP? ¿Es muy elitista? ¿Está bien considerada?
¿Es buena la preparación en matemáticas? ¿Y con respecto a otras ingenierías?
¿Encuentran trabajo las ingenieros de caminos? ¿Cuáles son las expectativas de salario, al año, para un ingeniero de caminos razonablemente bien pagado?
¿De todas las ingenierías es la que mayor posibilidad de realización personal ofrece en el sentido de que se puede trabajar en proyectos (cálculo, diseño, etc.)?
¿Cuál suele ser el tiempo que en promedio se tarda en acabar? ¿Son los primeros años los más duros?
Respuesta
Vamos por partes:
En primer lugar, un saludo.
Respecto a la carrera, es realmente dura, sobre todo los primeros cursos, aunque todo depende de la escuela en la que estudies.
En Santander, el contenido matemático era bastante extenso, aunque ha perdido algo de complejidad con el plan nuevo. El tema de que asignaturas son las más difíciles, no depende tanto del temario ( todas son difíciles), sino de la voluntad del profesor; la asignatura que en Santander es un auténtico puro, puede que en Barcelona sea una de la es que más gente aprueba.
Por otro lado, el buscar trabajo no está siendo un problema hasta el momento, yo empecé a trabajar antes incluso de acabar la carrera. El sueldo bruto anual es variable, en función de la experiencia: 20-24000 euros para empezar, es un sueldo razonable. Con un par de años o tres de experiencia puedes ganar 35000 euros, según en qué empresa estés y tus responsabilidades.
En santander la media de tiempo viene a ser entre 7 y 8 años, y puedes encontrar un buen trabajo de calculista, pero te costará muchas horas de trabajo y algunos años conseguir el sueldo que dicha labor merece.
Espero haber sido de ayuda. Te animo a estudiar la carrera, pues, aunque se pase mal, el trabajo merece la pena.